Victoria y municipios del sur de Tamaulipas, exportadores de mano de obra barata

0
468

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los municipios de Tamaulipas que exportan más mano de obra a Estados Unidos, Canadá y Alemania son Victoria, Tampico, Madero y Altamira, informó Estela Chavira Martínez.

La titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad precisó que el 60 por ciento de los que salen van a dedicarse a las actividades agrícolas mientras que el 40 por ciento restante van a hacer trabajos de operatividad o a prestar servicios profesionales.

Explicó que Canadá no es el único que solicita trabajadores a Tamaulipas sino también hay otros países que reconocen la mano de obra calificada que tiene el estado, como es el caso de Alemania, que solicita profesionistas en las áreas de medicina, ingeniería y tecnología.

Chavira Martínez aseveró que es muy extensa la bolsa de trabajo en el extranjero, por lo que la dependencia a su cargo, del Servicio Nacional del Empleo -en las siete unidades que instaladas en Tamaulipas- informan a los trabajadores sobre los requisitos que necesitan para trabajar en dichos países.