Violencia en Nuevo Laredo pega al beis: Diablos-Tecolotes se juega en Texas

0
329

Por Agencias

Ciudad de México.- El clima de violencia que se vice en Tamaulipas, obligó a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) a reprogramar la serie entre los Diablos Rojos del México y los Tecolotes de los Dos Laredos que se celebraría en la ciudad fronteriza a partir del martes.

La LMB dio a conocer en un comunicado que los juegos se seguirán celebrando, pero en fechas diferentes a las originales y en otro recinto, ya que ahora serán el miércoles y el jueves. La serie entre estos dos clubes se desarrollará en su totalidad en el estadio Uni Trade de Laredo, Texas como se detalla a continuación:

Miércoles 11 de julio, juego sencillo, a las 19:00 hrs.

Jueves 12 de julio, doble juego, a partir de las 17:00 hrs.

En un principio se iba a jugar en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en tres días consecutivos.

En su comunicado, la LMB, señaló:

“Lo anterior obedece a una medida seguridad por parte de la LMB hacia jugadores y aficionados, debido a los últimos acontecimientos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas”.

Los Diablos comandan actualmente la Zona Sur con marca de 4-1 y su contraparte está en el fondo de la Zona Norte con registro de 1-5.

La violencia no sólo afectó al beisbol profesional. Poco después de las 10:00 de la mañana del martes, se reportaron detonaciones frente al Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, por lo que directivos de la institución decidieron suspender el curso de natación que se imparte por las tardes.

Por su parte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la policía estatal realizan rondines de vigilancia por sectores de la ciudad.