A la vanguardia

0
288

Jorge Bladimir Joch González

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Tamaulipas jugara un papel muy importante para lograr que Mèxico cumpla su compromiso de acuerdo a los convenios de orden nacional e internacional suscritos para generar el 35% de todas sus energìas de forma limpia, y de ahì la importancia del Parque Eòlico Reynosa que este lunes inauguraràn el gobernador Francisco Garcìa Cabeza de Vaca, y el Secretario de Energìa Pedro Joaquìn Coldwell, considerado en su tipo en el mas grande de Latinoamèrica.

   En otro orden el mandatario tamaulipeco dijo que se trabajarà de la mano del gobierno federal que encabezarà Andrès Manuel Lòpez Obrador como se ha hecho con el actual de Enrique Peña Nieto, y que se mantendrá la misma política de entendimiento, coordinación y disposición para impulsar todas las acciones y políticas pùblicas de beneficio para Tamaulipas y su ciudadanía.

   Los que conocen a la maestra Elba Esther Gordillo saben que puede dar una sorpresa el próximo dìa 20 que fijò como fecha para decir a los medios de comunicación lo que hará en el futuro, y entre los que están a la expectativa el mas pendiente sin duda alguna es el futuro secretario de educación Esteban Moctezuma.

   Hay quienes ven a Elba Esther con la estructura del SNTE sumada al gobierno que empieza el primero de diciembre, y si eso fuera los  alfiles de la maestra estarían desarrollando actividades diversas relacionadas con el partido que estarà en el poder como lo hizo Enrique Melèndez Pèrez manejando en el estado las redes sociales para MORENA,  y con mas libertad ahora que el PANAL que inventò la chiapaneca ya perdiò el registro.

   La reunión del Presidente Peña Nieto con el electo Lòpez Obrador hace pensar en una transición tersa y sobre todo de colaboración, porque varias acciones y cambios los hará el gobierno actual para que el entrante lo haga en diciembre ya acorde a lo proyectado.

   Desde ahora se enviarà al Senado una terna para elegir al Fiscal General de la Repùblica antes del primero de diciembre con ternas sugeridas por el tabasqueño, y también se busca tener para esa fecha  las dos fiscalìas complementarias la Fiscalìa Anticorrupciòn y la Fiscalìa Electoral.

   Quienes pretendan llegar al Congreso Local el año entrante tendrán que prepararse con una buena  bolsita de dinero para las campañas, habida cuenta de que ahora no habrá a quien sumarse porque exclusivamente serán los legisladores del estado los que se elijan en las urnas.

bladijoch@hotmail.com