Abre Meléndez brecha en Tamaulipas para llevar a Elba Esther a dirigencia del SNTE

0
19900

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros en activo y jubilados afines a Elba Esther Gordillo Morales se reunieron este fin de semana en Victoria en el contexto de la participación en el Foro por Educar 2018.

El encuentro fue convocado por “Maestros por México”, cuyo coordinador Enrique Meléndez Pérez pidió a los docentes de Tamaulipas no temer a posibles represalias por parte de la Sección 30 del SNTE por participar en esa clase de expresiones.

“Reconocemos el valor que tienen por asistir. ¿Y saben por qué?… porque nuestro comité ejecutivo  seccional, junto con los jefes de departamento, están persuadiendo a los compañeros para que no vengan a estos evento. Entonces ¿dónde está la libertad que tenemos?”.

Enrique Meléndez añadió que él quisiera que la Sección 30 del SNTE o el comité ejecutivo nacional no actuaran en contra de los maestros. “Ellos pueden disentir y pueden ir a la iglesia, pueden ser católicos o profesar el culto que quieran, porque es la libertad de pensamiento de cada uno. Lo más grande que tenemos los hombres y las mujeres es la libertad,  no sigamos el juego con estas cosas”.

También dirigió un mensaje a  los maestros  jubilados y les recordó que durante su dirigencia sindical ellos eran los primeros en ser atendidos, mientras que ahora estorban al SNTE y no le interesa resolver sus problemas.

A ellos también les pidió sumarse a “Maestros por México” porque “vamos a tomar el toro por los cuernos”.

“A los jubilados queremos decirles  que vamos a tomar el toro por los cuernos y vamos a ayudarles a revisar todos sus problemas. Estos compañeros han dejado de hacer muchas cosas. Cuando yo estuve eran los primeros en ser atendidos, pero hoy van y les estorban, les molesta que vayan con todos sus problemas. Si ustedes siguen dejando que esto pase, va a estar difícil que podamos levantarnos”.

Enrique Meléndez Pérez dijo que él no se anda escondiendo de nadie y por eso puede decir las cosas abiertamente, aun cuando incomoden al dirigente nacional del SNTE Juan Díaz de la Torre.

“Que he dicho muchas cosas, sí, y las sostengo. Que es espurio Juan Díaz, sí es espurio, y dentro de poco  tiempo verán ustedes el resultado del proceso legal para que puedan ver a ya saben quién donde debe de estar, para  que los acompañe a recuperar todas las demandas que hemos perdido”.

Le pidió que se ayudaran mutuamente y por lo pronto a los que ya están conformados en asociaciones, como los jubilados, los invitó a sumarse a “Maestros por México”, donde no les van a cobrar cuotas ya que solo quieren engrosar la membrecía para hacer detonar el movimiento a nivel nacional.

“Los comités seccionales se están cerrando y no dejan pasar a la gente,  no atienden a los maestros porque no son sensibles, le huyen a los problemas”, enfatizó Meléndez Pérez.

En entrevista posterior, Meléndez confirmó que la Sección 30 del SNTE está coartando la libertad de los maestros, atemorizándolos para que no asistan a ese tipo de encuentros encaminados a sustituir a la reforma educativa y también a mostrar el apoyo Elba Esther Gordillo Morales, que deberá ser reconocida como presidenta nacional del SNTE

“Se  acabó el proyecto caduco en que todos  tenían que rendirle al presidente, a los gobernadores, a los secretarios generales. Ahora todos somos iguales,  pero depende de que cada uno de nosotros pongamos nuestro esfuerzo y digamos ya basta”, concluyó.