Advierte la PGJE que es falso que en Tamaulipas se estén robando a los niños

0
820

Por Redacción

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que los textos e imágenes distribuidos en los últimos días por medio de cadenas de Whatsapp  -relacionados con la desaparición de niños en Tamaulipas- es información absolutamente falsa.

 

La dependencia indicó en un comunicado que hasta la fecha en la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas no existe alguna denuncia al respecto, “por lo que solicitamos a la ciudadanía que para dar crédito a una nota de este tipo constaten que quien la difunde sea un medio reconocido y que periodísticamente se maneja con responsabilidad”.

 

A la población se le solicita que ante un hecho de esta naturaleza lo denuncie de inmediato para la oportuna intervención de las autoridades.

 

Asimismo, la Procuraduría  recomendó que se trate de verificar la información que se publique en diversas redes sociales, “antes de darlo por cierto, o que den seguimiento a través de los medios de comunicación que actúan de manera responsable y constatan ante las instancias correspondientes, las versiones de hechos que por las distintas redes difunde la ciudadanía”.

 

La dependencia se refiere, entre varios casos, a información distribuida por medio de Whatsapp que alude que desconocidos andan robando niños en las escuelas primarias, o a otra que asegura que un hombre trató de robar a una niña en la colonia José López Portillo, pero el rapto fue impedido por los vecinos e incluso dicho individuo fue sometido y detenido por ellos mismos.

 

Ambos casos, de acuerdo con la dependencia, son absolutamente falsos, y también a ambas publicaciones les colocó en un sello rojo con el mensaje “falso”.