Asegura SEP que sexualidad en libros de texto sí se consultó con padres de familia

0
774

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la oposición de grupos de la sociedad civil al tema de  sexualidad que abordan los nuevos libros de Biología de primero de  secundaria, el delegado de la Secretaría de  Educación Pública en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú defendió ese contenido y aseguró que en su elaboración participaron no solo expertos en la materia sino también los propios padres de familia.

Estos libros son el resultado de una consulta que la SEP abrió y en la que participaron también especialistas y  la academia nacional de ciencias, comentó.

Dijo que es comprensible que un texto de un tema tan complejo no sea del agrado de todos los sectores en todo el  país, pero de que se consultaron y se elaboraron de manera científica, así fue.

Desde hace algunas semanas, la Unión Nacional de Padres de Familia manifestó  mediáticamente su desacuerdo e inconformidad por la forma en que  la SEP “enseñará” sexualidad a los adolescentes, y reprobaron que en los textos incluyan temas como la masturbación, el erotismo y la homosexualidad, entre otros.

Leopoldo García, representante nacional de la UNPF rechazó que los padres de familia hayan sido tomados en cuenta, por lo que la organización emprendió una campaña en todo el país en contra de esos libros de  texto gratuito.