Atienda IMSS-Prospera a más de 280 mil personas de 35 municipios de Tamaulipas

0
818

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más de 280 mil personas de 500 comunidades de 35 municipios del estado se atienden a través de IMSS-Prospera, informó el gerente del programa, José Espronceda Galván.

Entre los padecimientos más comunes detectados en las comunidades rurales destacó los problemas relacionados con hipertensión, diabetes, infecciones respiratorias agudas, infecciones gastrointestinales y otras transmitidas por vectores como dengue, zika y chikungunya.

“Depende mucho de la zona y el trabajo del equipo de salud; el programa Prospera es la vinculación con la comunidad, y cuando una comunidad se vincula con su equipo de salud propicia que sea una comunidad limpia y ordenada, lo que a su vez se traduce en que tengamos menos enfermedades transmisibles”, dijo.

Señaló que los habitantes de las comunidades rurales enferman casi de lo mismo que los que viven en las comunidades urbanas, aunque en algunas zonas enferman más que en otras, como en Tula y San Carlos.

“El sistema de información nos arroja qué enfermedades son las más recurrentes, y vemos que son las gastrointestinales, las respiratorias, la diabetes, la hipertensión, pero depende de la región y la temporada del año”, indicó Espronceda.