Campesinos de Hidalgo exhiben con música de banda el desdén de Baltazar Hinojosa

0
393

Por Agencias

Ciudad de México.- Decenas de integrantes de la Confederación Mexicana Campesina Unida por México se manifiestan este miércoles afuera de las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación» (Sagarpa) que se ubica en la Avenida Municipio Libre.

Con la exigencia de atención a proyectos agropecuarios en el estado de Hidalgo, los inconformes buscaron cerrar los accesos a la dependencia y bloquear el tránsito vial del Eje 7 Sur y Avenida Cuauhtémoc.

Con la música de una banda estilo sinaloense y sin afectar vialidades los agremiados esperan una respuesta por parte de la Sagarpa, encabezada por Baltazar Hinojosa Ochoa.

La protesta incluyó la colocación de dos mantas en donde se observa la leyenda «Clausura por Incumplimiento».

Los peatones cruzan la zona tarareando canciones emblemáticas del género musical como: «El Sinaloense”, “Caminos de Michoacán y “El sauce y la palma”, mientras el percusionista principal, un niño de siete años de edad, realiza con destreza los acordes musicales.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene una discreta presencia policial en la Avenida Universidad.