Carlos García perdió Matamoros e ignora si regresará al Congreso de Tamaulipas

0
799

Por Lupita Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato perdedor de la alcaldía de Matamoros por el PAN, Carlos García González informó que hasta ahora no ha decidido si regresa o no a su cargo de diputado en el Congreso del Estado.

“El Congreso está en receso, reinicia labores a partir del mes de octubre y todavía no he tomado una decisión”, expuso al ser entrevistado en Palacio de Gobierno antes de reunirse Víctor Manuel Sáenz, coordinador de asesores del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 “Vengo a platicar con Víctor Sáenz, el jefe de la Oficina del gobernador”, y admitió que hasta ahora nadie le ha hecho ninguna propuesta firme para incorporarse a un cargo en el gabinete estatal.

“No, hasta ahorita no hay nada en firme”, enfatizó.

García González participó como candidato a la alcaldía de Matamoros, contienda que perdió ante el candidato de Morena, Mario López, y desde su punto de vista hizo un buen trabajo, lo que se reflejó en que más de 70 mil matamorenses apoyaron su proyecto político.

“Yo creo que hicimos una campaña de propuestas, el resultado no fue el que buscábamos pero si 70 mil matamorenses vieron nuestras propuestas con simpatía entonces no creo se haya hecho un mal trabajo”, indicó.

Señaló que en dicha elección se impuso la voluntad ciudadana que quería un cambio de fuerza política, considerando que Matamoros estaba siendo gobernado por el Partido Revolucionario Institucional.

“Como ustedes saben, Matamoros estaba gobernando el PRI, obviamente su servidor participó por las siglas de Acción Nacional y al final la decisión fue que hubiera un cambio hacia Morena. El licenciado Mario López ya es presidente electo y le deseamos éxito”, concluyó.