Casi termina EPN su gestión y aún tiene obras pendientes en Tamaulipas

0
472

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A menos de dos meses de que concluya el gobierno federal de Enrique Peña Nieto en Tamaulipas aún están pendientes por terminar varias obras de mantenimiento y conservación de tramos carreteros, además de que al programa de empleo temporal todavía le falta un 2 por ciento.

En entrevista, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas, William Knight Bonifacio precisó que entre las obras importantes que aún no han sido concluidas están la modernización del tramo El Barretal a Nuevo León y el tramo de Monterrey a Nuevo Laredo.

Dijo que también siguen pendientes los trabajos de mantenimiento, modernización y la conservación del tramo Tampico-Victoria de 220 kilómetros, una obra que ya está concesionada con recursos fiscales y cuyos trabajos apenas están arrancando.

Añadió que otra obra que también está pendiente es el tramo del puerto de Matamoros y el programa de empleo temporal, en el cual les falta por ejercer el 2 por ciento.

El delegado de la SCT señaló que este año les recortaron el presupuesto hasta en un 50 por ciento, y en lugar de asignar 3 mil millones de pesos que es lo que demandaba Tamaulipas solo autorizaron 700 mil millones.

Con respecto a la propuesta de eliminar las delegaciones federales y convertirlas en coordinaciones, el delegado de la SCT consideró que esto será difícil llevarlo a cabo a, menos en un corto plazo.

“Es un tema que aún deben estar analizando en México porque no es fácil hacer descentralización, al menos en corto plazo. Tendrá que ser de una manera bien programada, porque como bien lo comenta todo mundo se trata de tener infraestructura hacia los lugares a donde van los trabajadores: escuelas, sector salud, hospitales, vivienda. Yo no puedo juzgar si está bien tomada o no la decisión, pero es un asunto que si se va a tomar se tiene que hacer de forma paulatina, a mediano plazo”, concluyó.