Combate al dengue cuesta $39 millones a Tamaulipas y a la federación

0
652

Por Lupita Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El combate contra el dengue les cuesta al gobierno de Tamaulipas y a la federación una suma de 39 millones de pesos, y hasta la fecha la entidad tiene un acumulado de 53 casos, informó la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Precisó que el gobierno del estado destinó este año un presupuesto de 30 millones de pesos para el combate del mosco causante del dengue, mientras que la federación destinó 9 millones de pesos que se aplicarán también a las acciones de combate.

“Iniciamos el año con 9 millones de pesos del orden federal y el gobierno del estado aportó 30 millones, que hacen un total de 39 millones de pesos para afrontar enfermedades transmitidas por vector este año”, expuso.

La funcionaria refirió que en este año han disminuido hasta en un 90 por ciento los casos de dengue, comparativamente a los registrados en el 2017.

Detalló que en estas fechas pero del año pasado se habían registrados 33 casos de dengue, 276 de zika y tres de chikungunya, mientras que este 2018 llevan 53 de dengue, cero de zika y cero casos de chikungunya, disminución que obedece al trabajo que se ha venido realizando de manera permanente y coordinada con todo el sector salud, con los ayuntamientos y “por supuesto a la activa participación de la población”.

Por último, Molina Gamboa indicó que Tamaulipas ocupa el lugar número 28 en el país, considerando los casos registrados en lo que va del año.