Convocan a Foro por Educar 2018 en Ciudad Victoria

0
441

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este viernes se llevará a cabo el Foro por Educar 2018, promovido por la asociación “Maestros por México”, en el que se construirá la propuesta para los foros de consulta que sobre el Acuerdo Nacional Educativo convocó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El vocero del Movimiento Magisterial Nuevo Sindicalismo,  José Luis Coronado Alvarado dijo que “Maestros por México” y el Grupo de Análisis Político y Dignidad Magisterial son asociaciones que nacieron en este año con la finalidad de atacar, por todos los frentes, la  reforma educativa impuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

Ahora su finalidad es apoyar al nuevo gobierno que entrará en funciones el 1 de diciembre, presentando propuestas y proyectos que en definitiva sustituirán a la reforma educativa y contribuirán a mejorar la calidad de la educación pública en México.

Por ello, en cada entidad se preparan este tipo de foros locales, y en el caso de Ciudad Victoria tendrá lugar este viernes 24 por la  tarde, en un conocido hotel ubicado al norte de la ciudad y al cual están convocados todos los trabajadores de la educación, sean o no miembros de la asociación “Maestros por México”.

“Es una invitación abierta a todos los maestros, pertenezcan o no; es obvio que se espera una nutrida participación para ir colectivizando qué creemos los maestros que le duele a la educación pública y cómo podemos ayudar a resolverlo”.