Convocatoria

0
671

Jorge Bladimir Joch González

                  

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Los mexicanos anhelamos un país armònico entre sociedad, gobierno, bancadas políticas e iglesia asume el cardenal Carlos Aguiar, al tiempo que convoca a todos los ciudadanos que destierren la cultura del insulto y  vivan con espíritu de diálogo los cambios anunciados en los distintos niveles del gobierno que inicia funciones el primero de diciembre.

   En su homilía dominical y en el semanario Desde la Fe el cardenal pidió a los mexicanos convivir respetando la opiniòn y dignidad del otro,  haciendo mención a que ante los cambios anunciados por el nuevo gobierno ha habido halagos y crìticas a las modificaciones previstas, por eso es que solo mediante el respeto se podrán destrabar los nudos sociales ante las desarmonìas de la Nación.

   Ojala que se atienda el llamado del jefe de la iglesia católica porque asi será mas fácil avanzar, pero sobre todo porque no habrá necesidad después de ninguna “operación cicatriz”.

   En otro orden y como parte del programa del gobierno estatal para promover el deporte y la actividad cinegética se realizò en la presa “Marte R. Gòmez” el quinto campeonato nacional de pesca de lobina de orilla, con la participación de 94 pescadores de los estados de Nuevo Leòn, Coahuila, Michoacàn, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Tamaulipas.

   Tambièn del 27 al 30 del próximo mes de septiembre en la presa “Vicente Guerrero” y en la modalidad de embarcaciòn  se realizarà el campeonato nacional de pesca de lobina, eventos organizados por el gobierno de Tamaulipas, la Comisiòn Nacional del Deporte y la Asociaciòn de Pesca Deportiva de Tamaulipas.

   Aun cuando ganó 4 diputados federales en Tamaulipas el PES perdió su registro por no reunir el   3% de la votación en la elección del pasado primero de julio, pero tendrá en San Làzaro a Juliana Elizondo Guerra, Hèctor Joel  Villegas Gonzàlez, Adriana Lozano Rodrìguez y Olga Patricia Sosa Ruiz, de Reynosa, Rìo Bravo, Matamoros y Tampico.

   Cabe mencionar que el PES participò en coalición con MORENA y el PT pero fueron sus propuestas las arriba mencionadas, mientras MORENA tendrá como diputado por propuesta suya a Erasmo Gonzàlez Robledo, de Madero, y el PT a Armando Javier Zertuche Zuani, de Reynosa.

   El PAN tendrá como diputados federales a Salvador Rosas Quintanilla, de Nuevo Laredo, Vicente Veràstegui Ostos por Mante, y  Nohemì Alemàn Hernàndez, de representación proporcional, mientras el Movimiento Ciudadano tendrá en Victoria a Mario Ramos Tamèz, èste último que participò en coalición con el PAN y el PRD.

bladijoch@hotmail.com

 

Compartir
Artículo anteriorChona
Artículo siguienteEl sigilo de las casas