Cree ECA difícil que AMLO remueva a funcionarios de la Segob… salvo a él

0
583

Por Lupita Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado regional de la Secretaría de Gobernación (Segob) para el noreste de México, Enrique Cárdenas del Avellano dijo que será difícil que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador remueva a los trabajadores de la dependencia porque la mayoría son de carrera y no de confianza.

Con jurisdicción en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y San Luis Potosí, Cárdenas del Avellano puntualizó que solo unos cuantos trabajadores, incluido él, serán susceptibles de dejar el cargo cuando López Obrador inicie su gestión, en tanto que el resto del personal seguirá laborando en la dependencia.

“En Gobernación todos son gente de carrera, somos muy pocos los de confianza; sabemos que tenemos un ciclo y a final de cuentas tenemos que hacer entrega del cargo. Todos los de carrera presentaron sus exámenes y va a hacer difícil que la puedan mover”, dijo.

Informó que a partir del mes de septiembre comenzarán con los trabajos de entrega- recepción,  mientras tanto continuarán trabajando normalmente en cada una de las instancias de la delegación regional a su cargo.