Cuestionan falta de vacuna contra hepatitis B en hospitales de Tamaulipas

0
859

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como desde hace dos años, los hospitales de Tamaulipas continúan careciendo de la vacuna contra la hepatitis B, algo muy grave porque con ello aumentan las posibilidades de que los niños adquieran la enfermedad, advirtió Marte Alejandro Ruiz Nava.

El regidor del cabildo local dijo desconocer por qué la vacuna no está llegando a los nosocomios del estado, pese a que dicho inmunológico se debe poner a los niños desde las primeras semanas de nacidos.

“Es un problema porque esa vacuna se pone al nacer, en las primeras semanas, y en Tamaulipas no contamos con ella desde hace mucho tiempo. Desconozco por qué  no esté llegando a nuestros hospitales, pero corremos el grave riesgo que los infantes puedan adquirir ese tipo de enfermedad”, enfatizó.

Ruiz Nava refirió que la falta de la vacuna contra la hepatitis B no es el único problema que están enfrentando los nosocomios, sino además falta medicamento y personal para atender a la población tanto en el Hospital General y como en el Hospital Civil de Ciudad Victoria.

“Desde el inicio de nuestra gestión estuvimos denunciando que en los centros de salud no contaban con medicamento, ni con doctores. Solo juegan a hacer como que atienden a los pacientes y que la Secretaría de Salud debe tomar cartas en el asunto”, dijo.

De acuerdo con recientes declaraciones del sub secretario de Salud, Alejandro García Barrientos, en estos días llegarían 80 mil dosis de vacuna contra la hepatitis B, las que se sumarían a las 20 mil que corresponden a una primera remesa.