Cuestionan impunidad en cobro de cuotas en escuelas de Tamaulipas

0
525

Por  José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) prohibió que las escuelas cobren cuotas escolares la disposición ha sido pisoteada por los directores y mesas directivas pero nadie se atreve a denunciar esa irregularidad ante las autoridades correspondientes, indicó Mariano Báez Aguilar.

El ex dirigente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF) dijo que lo peor de todo es que las autoridades educativas no actúan ni contando con una denuncia contra el cobro de cuotas, y menos lo harán por “oficio”.

Mencionó que en el caso de los colegios particulares es raro que los padres de familia denuncien el cobro de cuotas, pues de antemano saben los gastos que afrontarán en ese tipo de instituciones privadas.

De acuerdo con Báez Aguilar, la Procuraduría Federal del Consumidor vigila que  los colegios particulares respeten el costo de la inscripción establecida, además que deben transparentar y publicar la información clara y oportuna sobre los servicios que proporcionan, incluidos los costos de inscripción y fechas de pago.

Asimismo los padres de familia deben constatar que los precios o tarifas a pagar por la prestación de los servicios educativos deben estar exhibidos y sin ambigüedades.