Desploma violencia bonanza cinegética de Padilla: llegan 400 de 10 mil cazadores

0
643

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De los 10 mil cazadores que recibía el municipio de Padilla en su época de bonanza -antes de que comenzaran los problemas de inseguridad- actualmente solo recibe 400.

Sin embargo, el alcalde Eduardo Alvarado García confió en que el turismo cinegético comience a repuntar una vez que opere la base naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), que está casi terminada.

Señaló que desde ahora la gente comienza a comprar terrenos en la Villa Náutica, donde ni siquiera el 20 por ciento estaban habitados, e incluso seis de los 18 campos con los que cuenta Padilla comienzan a ser utilizados por los cazadores.

“No hay fecha, pero según los avances la base está prácticamente terminada, lo que quizás ocurra el mes próximo. Esa basa naval nos va a traer un sinnúmero de beneficios, empezando con la seguridad del pueblo y de la región. La Marina es una policía de élite, de la mejores policías que tiene el país, entonces esta base no solamente va a traer seguridad en la región sino una detonación económica increíble en presa la Vicente Guerrero”, enfatizó.

Alvarado García reiteró que una vez que comience a operar la base naval el turismo se va a restablecer en Padilla, ya que esa es su vocación,  sin embargo debido a la inseguridad los campos de caza y pesca dejaron de utilizarse y mucha gente emigró a otros lugares.

“Mucha gente ya no quería estar ahí, y hoy, con la llegada de la Marina ya hay vida, varios campos turísticos ya están operando”, aseveró.