Difieren otra vez audiencia de Eugenio Hernández por falta de perito grafólogo

0
765

Por Lupita Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por tercera ocasión fue pospuesta la audiencia para resolver el juicio de amparo promovido por el ex gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández Flores en contra del auto de formal prisión

El abogado del ex gobernador de Tamaulipas, Jorge Olvera Reyes informó a los medios de comunicación  que el juez Décimo Segundo de Distrito con sede en Ciudad Victoria decidió aplazar la audiencia programada para realizarse a las 11:00 horas de este jueves, debido a que apenas tomará protesta el perito grafólogo que determinará si su firma (del abogado) es falsa, como aseguró la Fiscalía.

“Lamentablemente la audiencia no se va a llevar a cabo porque falta que se rinda dictamen pericial grafológico por parte del perito que designó el titular del juzgado, en relación con el incidente que se ha  promovido por parte del gobierno del Estado a través del Ministerio Público adscrito al juzgado penal”, dijo.

Podría ser este martes cuando el juez fije una nueva fecha para la audiencia, que no se realizó esta vez porque anteriormente el agente del Ministerio Público denunció que la firma del abogado Jorge Olvera había sido falsificada, por lo que ahora será revisada por un perito.

“La defensa ya aportó pruebas, incluyendo el peritaje grafológico que ya está en el expediente”, dijo el abogado, y confió en que la nueva audiencia se realice en 10 días más.

Eugenio Hernández Flores, recluido en el penal de Victoria desde el 6 de octubre del año pasado está siendo acusado por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.