Educación superior

0
616

Jorge Bladimir Joch González

     

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La reunión del Presidente Electo Andrès Manuel Lòpez Obrador con los 19l rectores de la universidades pùblicas y privadas que integran la ANUIES sirvió para que el tabasqueño les dejara bien claro que no habrá recorte en el presupuesto para la educación superior en el 2019, aunque tampoco habrá aumento.

   Antes de que empiece el sexenio Lòpez Obrador  firmara un acuerdo con los rectores de las universidades de todo el país para mejorar la educación superior, y el pacto incluye entre otras cosas ampliar con base en recursos obtenidos a través de la austeridad, los programas de becas para jóvenes estudiantes.

   Los rectores se mostraron tranquilos porque no habrá recortes  al presupuesto del próximo año, y en la reunión se hablo solamente de la atención a los jóvenes y se esbozaron algunas ideas  para aprovechar recursos derivados de la austeridad en ellos.

   En otro orden el ingenio de los mexicanos no tiene lìmites, y por eso el error cometido en los libros de texto de la SEP donde aparece una mano con seis dedos, està siendo utilizado para promocionar los “six” en la venta de cerveza, dando a entender que hasta los libros de texto saben lo que prefieren quienes gustan de dicha bebida.

   Y no es la primera ocasión que los libros de texto de la SEP traen garrafales errores, pero si puntualmente se revisaran antes de distribuirlos se evitarìan las vergüenzas de los responsables de esa importante àrea gubernamental.

   Afirma el Obispo Antonio Gonzàlez Sànchez que la Diòcesis de Victoria no ha sido invitada al Foro de Pacificaciòn a realizarse el 22 de octubre y convocado por el Presidente Electo Andrès Manuel Lòpez Obrador, aunque mostrò su deseo de concurrir como lo ha hecho en otros actos por la paz.

   Conscientes de que será por designación el nombramiento del nuevo presidente del PRI en Tamaulipas, se acercaron al Delegado del CEN tricolor Erubiel Alonso tres de los que quieren ser dirigentes: El aun Delegado de la SCT en San Luis Potosì Cesar Garcìa Coronado, y los ex alcaldes de Victoria Enrique Càrdenas del Avellano y Alejandro Etienne, el primero que ya fue presidente del PRI en la entidad.

bladijoch@hotmail.com

 

Compartir
Artículo anteriorFácil
Artículo siguienteInsomnio