Emilio Grimaldo Hernández quiere dirigir el PRI de Tamaulipas

0
2860

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Operación Política del Instituto “Jesús Reyes Heroles” del CEN del PRI, Emilio Grimaldo Hernández se autodestapó para ocupar la dirigencia del tricolor en Tamaulipas.

“Les comparto que en días anteriores manifesté mi intención en la búsqueda de la dirigencia estatal del PRI. Soy parte de la nueva generación de priistas que luchamos por una reestructuración de fondo, en donde su principal evolución sea la de un partido unido e incluyente, siempre cercano a sus bases y en trabajo permanente”.

Calificándose orgullosamente tamaulipeco, Grimaldo dijo que el PRI ha permanecido sin evolución alguna en las últimas décadas, convirtiéndose en un partido elitista y burocrático, por lo que es necesario retomar su ideología básica y considerar de manera urgente el pensar y el sentir de la militancia.

“Debemos tomar las experiencias de quienes sí le han aportado trabajo y sobre todo lealtad y reconocerlos por ser quienes engrandecen a esta institución”.

Refirió que, en atención a eso, en estos días y en un debate de ideas con integrantes de la militancia del PRI en algunos municipios de Tamaulipas tomaron los siguientes acuerdos:

1. Que exista una renovación de nuestro Consejo Político Estatal, incluir a los liderazgos naturales regionales y que esté equilibrado al peso electoral del municipio. Que ningún municipio cuente con mayoría.

2. La creación de un Órgano de Control Partidario para la evaluación y valoración de cada integrante del Consejo Político y de la misma militancia, que sea esta área quien reconozca y quien juzgue.

3. Aplicar una micro regionalización de la estrategia territorial, con la finalidad de crear una cercanía directa con nuestras bases, que sean ellos quien nos den la ruta que debemos seguir para transformarnos a lo que queremos llegar.

4. Aperturar la oportunidad a las nuevas generaciones de priistas en la toma de decisiones, para la implementación de ideas frescas y dinamismo permanente, con el asesoramiento y la experiencia de la clase política, pero con un cambio de timón, para darle certeza y confianza a su militancia con la creación de estrategias a mediano plazo.

Por último, dijo que “no permitiremos más acuerdos cupulares, así lo demandan los tiempos y así lo demanda la militancia. Hagamos de esta crisis el comienzo de una nueva forma de hacer política”.

 Les saludo y quedo a sus órdenes, lo comparto como un militante priista preocupado por el rumbo que debe tomar mi partido para los próximos tiempos. E. Emilio Grimaldo Hernández