Geño Hernández y ETC pelean PRI de Tamaulipas con Etienne y César García

0
878

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Los ex gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y Eugenio Hernández Flores sacaron al redondel tricolor a sus respectivos gallos para disputar la dirigencia estatal del PRI: Alejandro Etienne Llano y César García Coronado.

Etienne Llano es actualmente diputado local del PRI, y César García Coronado, a quien se conoce como “El señor de los aviones” por su desmesurada riqueza, ocupa la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí.

Este jueves, el diputado local se apuntó para relevar a Sergio Guajardo Maldonado en la dirigencia estatal tricolor y conminó a los priistas a la unidad.

También este jueves,  los grupos de apoyo del titular de la SCT en San Luis Potosí empezaron a dejar correr un mensaje con la frase: “Extraoficial. César García Coronado va a la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas”.

“Yo no me he excluido”, expuso el ex alcalde de Victoria, quien consideró que en estos tiempos en que se acerca otro proceso electoral lo importante es que el candidato se elija por unidad, por lo que pidió la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

“Habrá que esperar, hay algo que probablemente se pueda dar. Estamos por empezar un proceso y habría que ver. Lo indispensable es que vayamos todos en unidad y eso implica una intervención del Comité Ejecutivo Nacional”, consideró el legislador.

Desde su punto de vista en estos tiempos no son convenientes las diferencias internas, por lo que todos los priistas deberán apostarle a la unidad.

“No es saludable tener  diferencias en vísperas de un proceso, por eso me parece que en todo caso tendría que prevalecer la unidad”, reiteró Etienne.

A su vez, desde que dejó Tamaulipas, César García Coronado dejó correr la versión de que se iba porque el entonces gobernador Egidio Torre Cantú lo había echado, pero ya había sido “adoptado” por Miguen Ángel Osorio Chong y César Camacho Quiroz.

La relación que le unía a tan relevantes priistas era una sola: era él quien  se encargaba de llevarles a Osorio Chong  y a Camacho Quiroz los “presentes” enviados por el entonces gobernador Eugenio Hernández Flores, numerario con que incluso se habría apoyado la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Y justamente este jueves, los pupilos de Egidio Torre y Eugenio Hernández, por medios distintos, empezaron  a presionar para sustituir a Sergio Guajardo Maldonado en la dirigencia del PRI de Tamaulipas.