Gobierno de Tamaulipas contrata empresa privada para asesorar a Finanzas

0
504

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El sub secretario de Ingresos de la Secretaría de Fianzas del gobierno estatal, Arturo Soto Alemán informó que la dependencia recibirá asesoría de una empresa privada no solo para incrementar los recursos sino también para capacitar al personal con el fin de que haya un mejor trato a los contribuyentes.

“Lo que buscamos no es solo asesoría para el ingreso propio de la dependencia sino que esta empresa capacite en todo a nuestro personal, desde cómo tratar al ciudadano y de que estén conscientes de que somos servidores públicos y que nos debemos a los ciudadanos”, expuso.

Soto Alemán aseguró que la empresa llegará a enriquecer y fortalecer el trabajo que se viene realizando y no a suplir el trabajo que están haciendo los servidores públicos, por lo que descartó que pudieran promover el despido del personal que labora en las oficinas fiscales.

“Esta empresa llega a enriquecer y fortalecer el trabajo que están haciendo los servidores públicos, de ninguna manera vienen a suplirlos, nadie será dado de baja”, aclaró.

Señaló que año con año han ido aumentando los ingresos propios del Estado, lo que atribuyó a que los tamaulipecos confíen en el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, y por ello los contribuyentes buscan estar al corriente en el pago de sus impuestos fiscales.

“Somos un gobierno que toca el tema recaudatorio de manera muy sensible, donde menos es más; siempre buscamos la forma de ofrecer descuentos a los ciudadanos para que paguen menos y darles la oportunidad de acercarse a pagar”.

Comentó que aunque al Estado le llegan recursos de las participaciones fiscales también debe implementar mecanismos para mejorar sus ingresos propios.

“Sí nos llegan participaciones federales, pero el gobierno del estado tiene que buscar mecanismos que, sin dañar la economía de los tamaulipecos, nos permitan hacernos de mayores recursos”, concluyó el funcionario.