Golea Levante 3-0 al Betis de Guardado en arranque de Liga en España

0
572

Por Agencias

España.- El Betis, con Andrés Guardado como titular, inauguró la Liga de España contra el Levante, pero el inicio fue con una derrota por 0-3 en casa.

Con goles de Roger Marti Salvador y doblete de José Morales, el conjunto granota se llevó los primeros tres puntos de esta nueva temporada del futbol ibérico.

En una primera mitad con pocas oportunidades, la primera fue a los seis minutos, cuando Junior puso en apuros a Oier Olazábal, pues se le escapó el balón y en el rechace Loren Morón buscó el gol de primeras de tacón, pero un zaguero despejó el peligro.

Los del Betis tocaron y tocaron, dominaron y llevaron toda la iniciativa, aunque con escasa verticalidad ante el planteamiento cerrado, pero muy seguro, y el trabajo solidario de todo el conjunto azulgrana, que dejó pocos huecos a un Betis con las ideas nubladas.

Aun así, los andaluces siguieron buscando trasladar su control del juego al marcador, pero los granotas nunca se descompusieron y ordenados neutralizaron los intentos locales.

Al Betis le faltó más intensidad para superar la presión de los valencianos, que aprovecharon su primera ocasión para abrir el marcador, al remachar Roger casi a bocajarro un gran centro de Jason, a siete minutos del descanso.

El 0-1 pareció despertar a los verdiblancos, pero ni Boudebouz, con un remate muy alto, ni Guardado, con un tiro cruzado, acertaron.

En la reanudación, los béticos siguieron sin claridad ofensiva.

Vino después el 0-2, con un auténtico golazo de José Luis Morales a los 54 minutos, en una jugada personal. El ‘Comandante’ Morales ganó un balón en su campo, sorteó por velocidad y calidad a varios contrarios, le favoreció un rechace en Bartra y, ya en el área, recortó espléndidamente Canales para batir a placer a Pau López. Un golazo que acercaba al Levante al triunfo.

Esto fue un mazazo para un Betis.

Además, los granotas salieron con mucha inteligencia y peligro a la contra. Fue Morales el que redondeó el marcador con el 0-3 en la prolongación.

El próximo rival del Betis será el Alavés, mientras que el Levante se volverá a ver las caras con un mexicano en la Jornada 2, cuando se enfrenten al Celta de Vigo de Néstor Araujo y dirigido por Antonio Mohamed.