Grupo armado libera a diputada federal electa secuestrada en Veracruz

0
438

Por Agencias

Veracruz.- La dirigencia estatal del PRD y el gobierno de Veracruz confirmaron que Norma Azucena Rodríguez Zamora, diputada federal electa del PRD, fue liberada y se encuentra en su domicilio desde la madrugada de este jueves.

Se desconoce si se pagó rescate y el monto posible, tras haber sido secuestrada por espacio de 36 horas.

Directivos del PRD indicaron que Rodríguez Zamora sólo presenta una lesión en el brazo producto del accidente provocado tras el ataque de sus plagiarios en el tramo del Tejocotal, entre Tulancingo, Hidalgo y Huauchinango, Puebla.

Rodríguez Zamora fue “levantada” por sujetos encapuchados que portaban armas largas, en el libramiento Sal Alejo-Tejocotal, en la huasteca perteneciente a Hidalgo.

La legisladora electa transitaba la mañana del pasado martes, cuando sus captores la emboscaron y ocasionaron que la camioneta Honda CR-V en la que viajaba volcara sobre su costado izquierdo.

“El chofer de la diputada explicó a la policía que al llegar a la altura del kilómetro 117 del mencionado libramiento, fueron interceptados por los infractores y tras el accidente se llevaron a la legisladora federal electa”, señala un reporte enviado a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaria de Seguridad Publica de Veracruz (SSP).

Rodríguez Zamora actualmente se desempeñaba como regidora del Ayuntamiento de Tihuatlán, municipio lagunar ubicado en la región del Totonacapan del norte de Veracruz.