Hace RFE en julio 24 mil trámites de credencial de elector en Tamaulipas

0
225

Por Lupita Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Solamente en el mes de julio, el Registro Federal de Electores ( RFE) realizó en Tamaulipas más de 24 mil tramites de credencia de elector, la mayoría por cambio de domicilio, informó el titular del organismo José de Jesús Arredondo Cortés.

Informó que a través de la campaña anual permanente que iniciaron un día después de la elección, solo en el mes de julio se realizaron  24 mil 50 trámites de los cuales 4 mil 563 fueron ciudadanos que por primera vez se dieron de alta al padrón electoral.

Además, en ese mismo mes realizaron 8 mil trámites por cambio de domicilio y la mayoría de los trámites realizados por el RFE fueron en los módulos que tienen establecidos en los municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

“Fueron 4 mil 563 ciudadanos los que se atendieron en la campaña anual permanente que por primera vez se están dando de alta,

así como también hicimos 8 mil trámites de ciudadanos que han cambiado el domicilio, en términos generales son 24 mil 50 ciudadanos los atendidos solamente en lo que va del mes de julio, un día después de la jornada electoral”, dijo.

Arredondo Cortés anunció además que el próximo mes de septiembre iniciarán la campaña anual intensa a través de la cual tiene previsto instalar de nueva cuenta el módulo urbano en las diferentes universidades a fin de que los jóvenes estudiantes puedan realizar trámites de actualización registral.

“Seguimos trabajando en actividades propias del Registro Federal de Electores que tienen que ver con la captura cartográfica, depuraciones y con la atención a  los jóvenes que en los próximos meses estén cumpliendo su mayoría de edad”.

Se trata de que en el mes de septiembre que arranca la campaña anual intensa se ponga en marcha también  el modulo urbano itinerante que estará en las universidades para atender a jóvenes estudiantes que requieran hacer un trámite de actualización registral.