Ignora SET si AMLO acabará con Escuelas de Tiempo Completo

0
2031

Por Lupita Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) admitió desconocer si el programa de Escuelas de Tiempo Completo continuará vigente durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, considerando  que es la federación la que destina la mayor parte del presupuesto para la operación de dicho programa.

El director de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez recordó que este año la federación envió 355 millones de pesos para las Escuelas de Tiempo Completo, con lo cual está garantizada la implementación del programa por lo menos para un año.

“En esta fase no hay ampliación de presupuesto, aparte habrá un nuevo gobierno federal y no sabemos si va a seguir el programa de Escuelas de Tiempo Completo; pero para este año están ajustados todos los presupuestos”, dijo, tras precisar que en Tamaulipas hay 842 escuelas que trabajan con esa modalidad.

Añadió Leal que algunas escuelas han renunciado al programa, aunque también hay otras 23 solicitudes en espera de incorporarse a Escuelas de Tiempo Completo.

“Muchas veces salen del programa porque la matrícula de alguna zona es baja, a partir del nuevo modelo educativo algunos padres de familia no quieren ese tipo de escuela, en otros casos los mismos directores del plantel no quieren trabajar en la tarde, pero son más los que quieren estar en el programa de Escuelas de Tiempo Completo”, aseguró Leal Rodríguez.