Invertirá Turismo $50 millones en pueblos mágicos de Tamaulipas

0
713

Por Lupita Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que la federación destina presupuesto a los pueblos mágicos solo si los gobiernos estatales invierten en la infraestructura, la Secretaría de Turismo anunció que este año invertirá 50 millones de pesos en Tula y Ciudad Mier, los dos pueblos mágicos con los que actualmente cuenta la entidad.

La titular de la Secretaría de Turismo, María Isabel Gómez Castro explicó que para garantizar la permanencia de los pueblos mágicos en los programas presupuestales de la federación es necesario que el Estado no solo cuente con proyectos de infraestructura sino que los lleven a cabo.

“Para garantizar su permanencia en los programas, los pueblos mágicos requieren contar con proyectos de infraestructura y ahorita ya se está haciendo. El año pasado se hizo en Tula el parque lineal y la segunda fase está en proyecto”.

Añadió que igual se proyecta en Tula una plaza mirador en uno de los cerros cercanos a la iglesia y la remodelación de los mercados.

Refirió que además de los 50 millones de pesos que se invertirán en los pueblos mágicos también están trabajando en el proyecto ejecutivo para  la remodelación del centro histórico de Tampico y en la construcción de un museo, aunque en este caso la Secretaría de Desarrollo Económico está a cargo del proyecto.