La Femexfut pide prestado al Tuca Ferreti para dirigir al ‘Tri’

0
684

Por Agencias

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol inició conversaciones con el club Tigres UANL para que el director técnico brasileño Ricardo «Tuca» Ferretti se haga cargo de la selección para los próximos partidos del «Tri», dijo este jueves un directivo.

Ferretti tomaría el lugar que dejó vacante el colombiano Juan Carlos Osorio, quien en julio dio por terminado su ciclo como estratega de México tras el Mundial.

«La Federación ya hizo contactos con el club Tigres, conmigo en lo personal y quedamos de hablar en estos días para tomar la mejor decisión. Como institución nos sentimos orgullosos y alagados de que al técnico lo estén proponiendo como un candidato y también para que maneje estos partidos», dijo a periodistas el presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza.

Ferretti estaría llegando a la selección por segunda ocasión, después de que en el 2015 la dirigió en cuatro partidos tras la salida de Miguel «Piojo» Herrera.

«Vamos a empezar a platicar, creo que se definiría el fin de semana. Nosotros como club, no vamos a correr para tomar una decisión, vamos a tomar en cuenta la prisa de la Federación, pero es un problema más de ellos que de la institución», agregó Garza.

Los próximos compromisos de la selección mexicana son el 7 y 11 de septiembre cuando enfrente a Uruguay y Estados Unidos en partidos amistosos.