La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas suspende a AMP adscrito a Ciudad Madero

0
308

Por Redacción

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que un agente del Ministerio Público adscrito a Ciudad Madero fue suspendido temporalmente.

 

La Coordinación de Asuntos Internos resolvió aplicar la medida, derivado del proceso administrativo iniciado debido a que el agente, dentro de una averiguación previa que tenía a su cargo por el delito de lesiones, se abstuvo injustificadamente de ejercer la acción penal en contra del probable responsable.

 

El AMP cometió dicha irregularidad a pesar de que contaba con elementos suficientes para la comprobación del cuerpo del delito de lesiones calificadas, previsto y sancionado en el Código Penal de Tamaulipas; así como la probable responsabilidad del inculpado, y contrario a ello, emitió acuerdo ordenando su libertad.

 

El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de no permitir la impunidad, ni actos de corrupción realizados por integrantes de esta institución, en el desempeño de sus funciones.

 

Por lo anterior, se invita a la comunidad a presentar las quejas por deficiencia en los servicios recibidos así como las denuncias por posibles irregularidades en que incurran funcionarios de la PGJT, a través del correo electrónico quejasydenuncias.pgje@tam.gob.mx y el número telefónico gratuito 01800-PGJ-TAMS (745-8267), refiere el comunicado de la dependencia.