La SCT Tamaulipas conmina a Aeromar a abaratar sus altas tarifas

0
389

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas informó que las tarifas de Aeromar -principalmente las de Ciudad Victoria a la Ciudad de México- son muy elevadas, por lo que la empresa ha sido obligada a bajarlas en un 20 o 30 por ciento.

El delegado de la dependencia, William David Knigth Bonifacio precisó que hace cinco meses la SCT solicitó a la empresa Aeromar que bajara sus tarifas, para que éstas fueran más accesibles a los usuarios.

“Fue una petición, porque las tarifas en carreteras federales como en transporte están liberadas desde que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio, es oferta demanda. Yo es lo que le insistía a Aeromar, si tú bajas las tarifas vas a aumentar tu cantidad de pasajeros que van a volar, y parece que sí les está funcionando”, dijo.

Reiteró que las tarifas que aplica Aeromar son muy altas, principalmente la que cobra a quienes viajan de Ciudad Victoria a la Ciudad de México, por lo que la SCT les hizo el exhorto para que las redujeran ya que ello también le serviría a la empresa para aumentar la demanda de pasajeros.

“En Victoria hay un solo vuelo y hay una sola línea, que es Aeromar, por lo que hemos estado hablando con ellos para que le bajen el valor al costo del viaje, porque sí está elevado el costo del vuelo de Victoria a la Ciudad México”, enfatizó.