‘Línea’ ¿cosa del pasado?

0
633

Jorge Bladimir Joch González

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Presidente electo Andrès Manuel Lòpez Obrador ha sido reiterativo en que habrá en Mèxico a partir de diciembre una efectiva división de poderes, porque no se darà “línea” ni al Legislativo ni al Judicial.

   Primero se pensó que eran declaraciones de campaña, después de la euforia del triunfo del primero de julio, pero la credibilidad de ciudadanos y grupos se fortaleció cuando lo hace ahora el que encabezara el nuevo gobierno mexicano en cualquier evento en el que  considera que es preciso recalcarlo.

   Lòpez Obrador lo dijo al reunirse con los Ministros de la Corte y con los Senadores y Diputados, y este domingo afirmó de nueva cuenta que no darà línea a los Poderes Legislativo y Judicial durante su gobernó.

   Sostuvo que respetara la autonomía de diputados, senadores, jueces, ministros y magistrados, que los Poderes de la Naciòn van a ser independientes y habrá un equilibrio y sobre todo mucha colaboración.

   En otro orden demostrando que està de regreso y lista para lo que pueda ofrecerse, la maestra Elba Esther Gordillo solicitò a las autoridades judiciales la devolución de su pasaporte, y que se ordene a la Secretarìa de Gobernaciòn la cancelación de las alertas migratorias que le impiden viajar fuera del país, asi como que cese cualquier tipo de búsqueda internacional por parte de  la Interpol.

   Y no son pocos los maestros que piden que le sean restablecidos los derechos sindicales a la maestra, lo que seguramente hace sentir ñañaras a Juan Dìaz de la Torre en el SNTE.

   El todavía coordinador del PAN en la Càmara de Diputados Marko Cortez hizo un llamado a la reconciliación y unidad a los militantes de su partido en vísperas de la renovaciòn de la dirigencia blanquiazul, argumentando que se debe de practicar otra forma de hacer política ante el nuevo escenario del país.

   Ahora la astrologa cubana Mhoni Vidente dice que temblarà en la Ciudad de Mèxico entre el 22 y el 24 de octubre, que será a las 12.33 horas, y con una intensidad de 6.3 a 6.5, aunque dice también que no va a pasar nada grave.

   Dos mil servicios asistenciales gratuitos ofreció el DIF-Tamauipas que preside la señora Mariana Gòmez de Garcìa Cabeza de Vaca en los municipios de Jimènez, Mèndez, Burgos y Cruillas, en  el marco de las actividades que realiza el 77 Batallòn de Infanterìa en bien de la comunidad.

   La elección de los diputados al Congreso del Estado servirá de examen para los partidos polìticos, tanto para los que salieron fortalecidos el primero de julio como para los que salieron muy raspados, porque ahora quienes sean los candidatos deberán convencer a los electores ya que no habrá quien los jale a la horas de ir a las urnas porque exclusivamente será la elección de diputados.

bladijoch@hotmail.com  

     

Compartir
Artículo anteriorPobreza
Artículo siguienteCelebración del alba