Lucha Conafor contra dos incendios activos en Jaumave y Villa de Casas

0
434

Por Lupita Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que causas naturales, como la caída de un rayo, mantienen dos incendios activos en los municipios de Jaumave y Villa de Casas.

El titular de la comisión, Antonio Neira Villajuana añadió que actualmente en Tamaulipas suman suman 17 siniestros, que han afectado mil 300 hectáreas.

Precisó que en el caso del incendio de Villa de Casas se encuentran 22 brigadistas sofocando el fuego, mientras que en Jaumave son 12 las brigadas que están apagando los incendios originados por causas naturales.

El funcionario federal se quejó de la falta de personal, y recordó que algunos brigadistas de la Conafor de Tamaulipas se fueron a colaborar a Canadá.

Afortunadamente, dijo, el gobierno del estado a través de sus elementos de Protección Civil están ayudando en estas actividades.

“Hay gente que se fue a colaborar a Canadá, y ahí hay que entrarle; afortunadamente, siempre lo he dicho, hay una colaboración interinstitucional, y estamos entrándole en colaboración directa con el Gobierno del Estado, con Protección Civil para poder atender los incendios, expuso.

Señaló que este año la Conafor Tamaulipas recibió un presupuesto del orden de 60 millones de pesos para sus diferentes programas, como son; combate de incendios, reforestación, plantación comercial y expo forestal, entre otros, que llevan a cabo a lo largo del año.