Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal de los Libros de Texto Gratuito, José Luis Moreno Hernández aclaró que la responsabilidad de los contenidos de esos ejemplares es de la Dirección General de Materiales y Métodos Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), instancia que los revisa, valida y posteriormente autoriza la producción.
De esta forma respondió el funcionario cuando se le cuestionó sobre el hecho de que algunas asociaciones civiles rechazan los libros de texto de Biología para primer grado de secundaria debido a que consideran que abordan el tema sexual de una manera ideológica, no científica, y porque toca temas como la homosexualidad, la masturbación, el erotismo y otros.
José Luis Moreno estableció que la responsabilidad de la coordinación a su cargo es la recepción y distribución de los textos a los 12 almacenes regionales que hay en Tamaulipas, desde donde se envían a las supervisiones escolares y de ahí a directores y maestros para ser entregados a los alumnos durante la primera semana de clases.
“Nuestra responsabilidad es la recepción y distribución, pero los contenidos son responsabilidad de la Dirección General de Materiales y Métodos Educativos de la SEP. Ahí los revisan, y una vez revisados los validan y se hace la producción de los libros”.
En este ciclo escolar 2018-2019, que arranca el próximo lunes 20 de agosto, la SEP envió a Tamaulipas 5 millones 680 mil libros para educación básica.
Discussion about this post