Pa’trás la reforma educativa

0
249

Jorge Bladimir Joch González

  

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A nadie le queda duda de que la reforma educativa “va pa’tras” y Martì Batres es sin duda el mensajero del nuevo grupo gobernante, por lo que solo es cuestión de los tiempos para ver la que será la nueva estrategia en ese renglón tan importante y decisivo para el progreso de los pueblos.

  Si bien es cierto que el tema fue  central del que fuera candidato presidencial y hoy presidente electo Andres Manuel Lòpez Obrador, se pensó que habrìa de meditarse y hacerle algunos ajustes como lo pronosticaban algunos que se decían enterados, pero la realidad es que será una reforma a fondo y de inmediato.

   Y no tiene nada que ver la liberación total que se hizo de la maestra Elba Esther Gordillo que cuando era la “mandamàs” del SNTE se opuso a la actual reforma y pretendió que se aprobara la que ella presentaba, con los resultados que ya todos conocen.

   En otro orden el que si debe estar preocupado es el dirigente del SNTE Juan Dìaz de la Torre que le dio la espalda a la maestra cuando cayo en desgracia, como lo hicieron otros que le debìan favores y no pensaron que se recuperarìa.

   Recordando aquello de que “la mujer del rey no solo debe ser honesta sino parecerlo”, el PRI en el estado cambiarà dirigentes tanto en el partido como en las organizaciones que lo integran, y ello habrá de suceder antes de que inicie el proceso electoral 2018-2019 el 9 de septiembre para renovar el Congreso Local, por lo que además de tener nueva cara deberá mostrar en los hechos que quiere y puede seguir con vida.

   Sin duda alguna el libro escrito en abril del presente año por el licenciado Jorge Eduardo De Leòn Palma “Vota ahora…o calla para siempre”, aporta mas a la democracia mexicana que muchos organismos y actores políticos que presumen de ello.

   Y es que De Leòn Palma que como funcionario federal vivió muchos años en Tamaulipas, tiene una idea bastante clara de lo que debe entenderse por democracia, asi como la responsabilidad del gobierno para la legalidad, la enfermiza justificación del abstencionismo, y habla también del rumbo que se quiere tomar, los vicios que deben erradicarse, la búsqueda de la confianza perdida, y la última oportunidad para diseñar el  rostro de un nuevo Mèxico.

bladijoch@hotmail.com  

 

Compartir
Artículo anteriorSobre las olas
Artículo siguienteEl último primate