Pide Etienne a CEN del PRI que en Tamaulipas selección no sea arbitraria ni caprichosa

0
672

Por Lupita Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado priista Alejandro Étienne Llano negó que el ex gobernador Egidio Torre Cantú tenga metida las manos en el proceso para la elección del dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas.

“De ninguna manera es así. Yo soy amigo de Egidio y estuvimos trabajando juntos, pero hasta ahí. Hoy Egidio es un ex gobernador, no ha tenido ninguna injerencia en lo que se está haciendo y yo en lo personal te lo puedo afirmar. Ha habido una relación de amistad y hasta ahí, y es respetuosa; mi impresión es que él está ajeno a la situaciones política que sucede aquí, y así como tengo amistad con él también tengo amistad con Eugenio Hernández Flores y con muchos otros políticos tamaulipecos; encajonar, me parece que no sería lo deseable, yo tengo mi propia trayectoria y mi propia historia”, argumentó.

Etienne Llano, quien admitió tener aspiraciones de dirigir a los priistas de Tamaulipas, reconoció que no ha tenido acercamiento con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pero desde aquí desde aquí le hizo un llamado para que la elección de dirigente  en Tamaulipas no sea arbitraria ni caprichosa.

“No he tenido ningún encuentro con el CEN, no sé hasta dónde vayan avanzando ellos. Me parece que tendrá que hacer la designación como se estaba comentando, pero esta elección no puede ser arbitraria ni caprichosa, porque el dirigente tiene que ser alguien que sea capaz de articular los esfuerzos de los tamaulipecos”, enfatizó.

Consideró que la elección se debe hacer en unidad, en un proceso abierto, porque de lo contrario la unidad priista se fragmentaría.

Asimismo, Etienne Llano se pronunció en contra de que se le cambie el nombre al PRI, pues desde su punto de vista es el partido político con más historia y pese a los desaciertos de algunos gobiernos se debe luchar y trabajar por recuperar la confianza de la ciudadanía.

“No comparto esa propuesta (del cambio de nombre), porque tenemos una gran historia y un gran activo. Hoy no tuvimos el voto y la confianza, pero todo lo que hemos hecho ahí está”, concluyó.