Por la puerta de atrás

0
459

Marco A. Vázquez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hace tres años el PRI presumió carro completo en las elecciones de Diputados federales, gritaban a los cuatro vientos los triunfos de Yahleel Abdala, María Esther Camargo, Edgardo Melhem, Jesús de la Garza Díaz del Guante, Miguel González Salum, Alejandro Guevara Cobos, Esdrás Romero y Paloma Guillen Vicente, los cuales, para desgracia de ese partido, solo terminaron por hundirlo.

Hoy, tres años después, por primera vez en la historia, el PRI no tendrá un solo Diputado federal tamaulipeco, bueno, llegó Mariana Rodríguez Mier y Terán a la legislatura pero es una mujer que no tiene más sangre tricolor que la que le pudo heredar su tío Egidio Torre Cantú ya que jamás se le ha visto por el partido y menos trabajar, ni por el partido, ni por nadie.

Seguramente usted ya no recordaba a ninguno de ellos y la razón es simple, no regresaron a sus distritos a preguntar que se le ofrecía a su pueblo, en que podían ayudar, cómo se deberían diseñar leyes que les beneficiaran a sus electores, no, ellos vivieron a cuerpo de rey en México y es fecha que no han regresado porque están esperando gastar sus últimos bonos.

Exacto, esa es la misma razón por la que perdió el PRI todos los Distritos en la elección del primero de julio de este 2018, el elector nunca supo de la utilidad de un legislador federal tricolor y, por tanto, de nada servía sostenerlos en esos puestos.

Es claro que algunos de esos Diputados tuvieron algo que ver en los presupuestos que aterrizaron en Tamaulipas y en algo ayudaron, pero más obvio resulta que fue muy poco o a la gente les olvidó porque nunca lo vio de nuevo y no hubo quien cacareara esos poquitos huevos que tuvieron, digo, que trajeron.

Vaya, lo más trascedente o lo más que más se conoció de los Diputados federales por la ciudadanía tamaulipeca fueron las selfies que abundaron el día que rindieron protesta como tales o las primeras sesiones cuando presumían la bancada del partido al que pertenecían o la calidad del papel de rollo que gastaban y ya.

El tema viene a colación porque ayer comenzaron a circular fotos en las redes sociales de quienes serán los nuevos legisladores federales tamaulipecos, otra vez la misma gata, las promesas de que no habrán de fallar, de que van a privilegiar a Tamaulipas en sus decisiones y hasta que van a transformar a México y el Estado y si, muchas fotos, hartas selfies como si con ello dejaran un beneficio a su pueblo.

Eso último, la velocidad para sacar la cámara o el celular hasta para dar testimonio cuando conocen los sanitarios de la Cámara, es lo que espanta, es el mismo inicio de los que ya se van y fueron tan inútiles como quisieron, da la impresión de que vemos la repetición de la protesta que rindieron los ocho al inicio mencionados que ya se fueron y que lo hicieron con más pena que gloria.

Obvio es que los nuevos Diputados no podrán ser tan huevones como quienes ganaron las elecciones hace tres años, digo, a menos que quieran ser mandados al demonio cuando busquen la reelección u otro puesto de elección popular.

Triste es que aquel carro completo que presumió el PRI hace tres años haya resultado un fiasco, que solo haya servido para acarrear más fortuna personal a quienes fueron Diputados por tres años pero nunca supieron para qué era el puesto.

Pobre Tamaulipas, la primera impresión de sus nuevos legisladores se parece mucho a lo que hemos visto y no es tan buena, da la impresión de que regresamos en el pasado cuando solo se podían ver muchas fotos y pocos resultados para el pueblo.

Hoy los Diputados federales que le mencione al principio se van por la puerta de atrás, seguro alguien les exigió que tuvieran vergüenza y no se sacaron fotos para presumirlas en sus redes sociales que, hasta parece, ya las han cerrado o las manejan lo menos posible, quienes se fueron saben que no pueden presumir nada porque la gente ya los conoce.

Nos puede buscar en el facebook como @CENADeNegros1 y en la cuenta de twitter @gatovaliente, yo le invito a que sigamos platicando en nuestras redes sociales o mantenernos cerca vía correo electrónico que le dejo a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com