Preocupa a obispo que los jóvenes de Ciudad Victoria ya no quieran casarse

0
830

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la diócesis de  Victoria, Antonio González Sánchez  lamentó que las nuevas generaciones  de jóvenes se distingan por su falta de compromiso y por evitar el matrimonio, porque para ellos casarse implica un compromiso.

En alusión al discurso que el Papa Francisco pronunció hace días ante más de 70 mil jóvenes en la capital, en el que llamó a la juventud a vivir un amor verdadero, González Sánchez cuestionó que actualmente los jovencitos confundan ese sentimiento con el simple deseo carnal o sexual.

Comentó que las palabras del máximo líder de la Iglesia Católica tienen que ver con saber discernir el amor verdadero con un simple entusiasmo o deseo, y tiene que ver también con saber vivir el amor en familia, entre una pareja y, sobre todo el amor a  Dios,  sin que se trate de cuestiones sexuales.

“Yo creo que se refiere al amor a  Dios, yo así lo interpreto, o el amor entre hombre y mujer, pero el verdadero, no el egoísta hedonista, no el amor que se centra solo en el sexo, porque creo que ese es uno de los problemas de la juventud: el amor lo centran solo en la cuestión sexual y eso no es amor, eso es meramente un deseo carnal”, explicó.

González Sánchez  confirmó que han disminuido los matrimonios entre los jóvenes, ante las leyes religiosas como ante las civiles, y eso se debe precisamente a la falta de compromiso y de responsabilidad por parte de los jóvenes.

“Sí han disminuido los matrimonios, no sé en qué porcentaje pero por lo que he leído también ha disminuido el matrimonio civil. No es consuelo pero me refiero a que  es un fenómeno que está pasando entre los jóvenes, que ya no quieren compromiso, porque casarse implica compromisos”.