Primer tercio

0
357

Jorge Bladimir Joch González

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   El gobernador  Francisco  Garcìa  Cabeza de  Vaca hará un balance del primer tercio de su administración, informando al Congreso del Estado y al pueblo de Tamaulipas de lo realizado en los primeros dos años.

   El 21 de septiembre se convocara a una sesión pública extraordinaria del Congreso del Estado para recibir el segundo informe de labores del gobernador Francisco Garcìa Cabeza de Vaca, que hoy està elaborando el documento que entregara a los legisladores tamaulipecos, y en el cual hará un balance de lo realizado por la administración estatal  que encabeza.                                                              

   En 15 dias se entregara la base naval de Pâdilla, y en octubre la de Camargo, y asì lo anunció la Secretaria de Obras Públicas de la entidad Cecilia del Alto, para que proceda a su equipamiento la Secretarìa de Marina.

   Confirmo la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaciòn el triunfo de Jesùs Nader como presidente municipal de Tampico desechando las impugnaciones de Magdalena  Peraza que pretendía reelegirse, y Chucho tiene la oportunidad de hacer por los tampiqueños lo que les ha prometido desde hace muchos años cuando ha intentado llegar al cargo.                   

   El único senador del PRI que llegó por el principio de mayoría relativa Carlos Ramìrez Marìn, será el Vice presidente del Senado que presidira durante un año el morenista Martì Batres.                             

   Por cierto son días de euforia para el partido que tiene una aplastante mayoría en ambas Càmaras, pero hay quienes pronostican un pronto choque entre las fuerzas de izquierda dentro del partido que buscarìan tener  como rehén al Presidente, pero tambièn los hay quienes confían en que Andrès Manuel sabrà librarse de las mafias internas y externas.

   Aunque habrá billetes de dos mil pesos los especialistas en la materia juran y perjuran que no habrá ninguna devaluación, y vamos a ver si coincide lo que se dice con lo que se hace, y lo que anuncia el Banco de Mèxico.

   Estando por iniciar el proceso electoral para renovar el Congreso de Tamaulipas, los diferentes partidos políticos están “velando armas” para el que será un proceso interesante porque solo estarán en disputa las diputaciones locales y no habrá quien arrastre a nadie en la votación.

   Tambièn las coaliciones jugaran importante papel sobre todo cuando hay partidos que perderán su registro, y los que llegan a ser “·partidos chicos” después de ser los protagonistas durante muchas décadas, y por eso hay quienes adelantan que podrían “ir de la mano” el  PAN y el PRI, mientras otros dicen que el tricolor lo hará con MORENA.

   Lo cierto es que los candidatos deberán llegarle a la gente porque sus nombres serán los únicos que vayan en la boleta, y los ciudadanos podrán asi claramente decidir a quién le dan su aval.                    

bladijoch@hotmail.com