Procuraduría de Tamaulipas suspende a funcionaria por falsificar documentos para beca    

0
821

Por Redacción

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, por conducto de la Coordinación de Asuntos Internos, suspendió temporalmente a una Actuaria Ministerial adscrita al municipio del Mante, derivado de la integración de un procedimiento administrativo en su contra por presentar documentos falsos.

 

En la suspensión temporal se advierte  que la investigada presentó documentos falsos con la finalidad de obtener una beca económica del gobierno del estado a favor de su hijo menor de edad.

 

Con ello, la actuaria ministerial  incumplió con sus obligaciones como servidora pública de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, previstas en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas,  y la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

 

El gobierno del estado, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de no permitir la impunidad, ni actos que transgredan el estado de derecho, realizados por funcionarios públicos.

 

Asimismo, se reitera la invitación a la comunidad a presentar las quejas por deficiencia en los servicios recibidos así como denuncias por posibles irregularidades en que incurran funcionarios de la PGJT, a través del correo electrónico quejasydenuncias.pgje@tam.gob.mx y el número telefónico gratuito 01800-PGJ-TAMS (745-8267), concluye el comunicado oficial que da cuenta de los hechos.