Profes jubilados de Tamaulipas quieren ver de nuevo a Gordillo en el SNTE

0
1052

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Comité de Pensionados y Jubilados del Magisterio de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García no solo aplaudió que un juez absolviera de todo delito a la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, sino que además pidió que se le devuelvan sus derechos sindicales.

“Mi punto de vista es que ella recupere sus derechos sindicales, porque desde el momento en que no se le probó nada ella debe recuperarlos, si es su parecer; ya sería una decisión de ella si exige o regresa”, dijo.

Tavares aseguró que estatutariamente la ex dirigente del SNTE no está impedida para representar a los maestros de México,  ya que en el proceso judicial que enfrentó no se le comprobaron los delitos que se le imputaban.

“Estatutariamente se puede, porque el estatuto no te niega cuando tienes un proceso; una vez que no se te probó el delito tú puedes reclamar tus derechos y vuelves a ser parte de la organización”.

Desde su punto de vista, el juicio contra Gordillo Morales fue estrictamente político simplemente porque no estaba de acuerdo con la Reforma Educativa.

“La profesora es una compañera jubilada, lo vemos con satisfacción porque yo creo que se limpia el nombre de los maestros de México”, concluyó.