‘Sé que me van a querer pegar por meter orden en el ITACE’: Fernando Campos

0
1461

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), Fernando Campos Martínez aseguró que en el plantel de Altamira se maneja un programa en el que no se pagan cuotas escolares, solamente una aportación de mil 550 pesos por alumno cada semestre, que se utiliza en la alimentación y  transporte.

“Esto se hace para no lesionar la economía de los padres de familia y asegurar que los jóvenes permanezcan en las aulas y no en las calles”, explicó Campos Martínez.

Añadió que desde que asumió el cargo se ha dedicado a hacer del ITACE una institución más humana y más honesta, “para que a nuestros estudiantes les vaya bien”.

Porque  antes, en el plantel se cobraba el uso de internet, había cobros excesivos en la venta de alimentos, incluso se hablaba de rifas para esquilmar a los padres de familia, comentó el director.

“Eso se acabó desde mi llegada, y por eso sé que me van a querer pegar por meter orden y hacer las cosas bien, pero nada impedirá que se cumpla lo ordenado por el señor gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, expresó.

Dijo ser un director de campo y no de escritorio, por lo que no deja de hacer gestiones ante autoridades federales, “las que pronto harán llegar recursos frescos al ITACE, a pesar de que es fin de sexenio y normalmente se cierran los apoyos dirigidos a la educación”.

De acuerdo con el director del plantel,  los alumnos y los padres de familia agradecen al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la cancelación de los cobros abusivos y los apoyos que reciben a través de él, al considerar que esas acciones apoyan su economía y la excelencia académica de sus hijos.