Sobre las olas

0
261

Óscar Jiménez

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   1. Que Armando López Flores, ex alcalde de Altamira había sido detenido.

   Circuló fuertemente ese rumor la noche del pasado miércoles, pero jamás se comprobó, aunque sí puso a temblar a sus ex colaboradores en el ayuntamiento altamirense.

   Los enemigos de Armando lo quieren ver en la cárcel, pero parece que él ya se “lavó la cara” y anda muy tranquilo.

   Pudimos comprobar la mañana de este jueves que el ex edil estaba en su municipio y atendiendo sus negocios.

   2.-Cuentan que Egidio Torre Cantú quiere despistar al “enemigo”.

   Que no tiene oficina propia en Nuevo León. No renta oficina lujosa y desde luego no amuebló ninguna.

   Lo que hace es rentar un espacio, de esas oficinas ya instaladas con muebles y teléfono y conmutador.

   Que se hace el humilde, porque es una oficinita del tamaño de una cocina de casa habitación y como nada es de él, en cualquier momento la deja y listo…no permanecerá rastro del ex gobernador de Tamaulipas.

   Hasta allá los tricolores se fueron a pedirle dinero en las pasadas elecciones, pero la verdad es que el señor les dijo que andaba sin efectivo y no les dio…bueno eso dicen…no vaya a ser que se lo hayan “clavado”.

   3.-Que se espera un encontronazo familiar en el municipio de Madero, Tamaulipas.

   Que eso podría suceder en el 2019 cuando se inicien las campañas electorales para diputados locales.

   Trasciende que dos hijos de La Quina podrían enfrentarse en las urnas, o ya en el Congreso si es que se van por la vía plurinominal.

   Por un lado, el diputado local del PAN Joaquín Hernández Correa se quiere reelegir en su cargo para seguir cobrando sus quincenas en palacio legislativo tamaulipeco.

  Y por otro lado El Capitán de Altura Juan Hernández Correa desea ser candidato de MORENA a diputado local en Ciudad Madero.

  ¿Se enfrentarán en las urnas? ¿O llegarán por la vía plurinominal y se verán las caras en el pleno del Congreso de Tamaulipas?

  Le lleva ventaja Joaquín a su hermano Juan en las tareas de legislar…pero ese enfrentamiento electoral o legislativo será de pronóstico reservado.

   Por cierto, los rivales políticos de Juan Hernández Correa, dicen de él que a pesar de ser Capitán de Altura se marea con sólo escuchar el vals Sobre las Olas de Juventino Rosas y que por eso no ve la película de Pedro Infante.

   4.-Que ya vieron a Eduardo Monge Castillo en Mc Allen, Texas.

   Según trascendidos, este funcionario estatal que recientemente fue liberado después haber pasado varias semanas privado ilegalmente de su libertad, se ha ido al Valle de Texas.

  Tal parece que quien era gerente de Comapa Tampico al momento de ser objeto de plagio, se fue a la frontera norte (del lado americano), aunque no sabemos si de manera permanente o únicamente unos días. ¡No es para menos!

MAQUIAVELITO

   …Sergio Mayer (el de Sólo Para Mujeres), diputado federal electo de MORENA tuiteó quejándose  por muerte de manatíes en Tabasco…en la Profeco (en lugar de Profepa): SDPnoticias.

osjinuf@gmail.com