Tiene Alemania 500 vacantes para enfermeras de Tamaulipas con sueldo de $38 mil

0
655

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Alexander Perales Huerta reconoció  que el sueldo de 38 mil pesos mensuales que está ofreciendo Alemania -país que dispone de 500 vacantes para enfermeras del estado- es bajo, tomando como base que el euro es la moneda más valiosa.

“Nosotros simplemente somos un servicio de vinculación que trabajamos de manera binacional entre dos países, el reclutamiento es un proceso que inicia con nosotros pero las condiciones generales las pone el empleador, que en este caso es el gobierno alemán, a través de sus servicios de salud”, aclaró.

Sin embargo, el funcionario indicó que aún no concluye la etapa de negociación y el gobierno del estado está solicitando que en lugar de 38 mil les paguen 54 mil pesos mensuales.

Incluso, aseguró que Alemania les ha dicho que cuando las enfermeras estén trabajando allá podrían ganar el doble del sueldo ofrecido.

“Siempre velamos por el trabajador para que tenga un sueldo competitivo, la realidad es que estamos en esa etapa de negociación y tenemos información de que el sueldo puede ser de 54 mil pesos mexicanos”, indicó.

Perales Huerta sugirió a las interesadas e interesados que no dejen pasar la oportunidad de irse a Alemania, considerando la posibilidad de que las condiciones salariales seguramente mejorarán ya estando laborando el dicho país.

Adelantó además que existe la posibilidad de que Tamaulipas pudiera tener una sede para que estas 500 enfermeras tomen el curso del idioma alemán, lo que actualmente solo se puede hacer en Chihuahua o en la Ciudad de México.

Indicó que están haciendo gestiones para tener una sede en Tamaulipas con el objetivo de que las interesadas puedan aprender aquí dicho idioma, lo que se definiría en julio del próximo año.

Compartir
Artículo anteriorEl Juárez de AMLO
Artículo siguienteJusticia