Uso de patrullas clonadas mete en problemas con la Marina al alcalde de Nuevo Laredo

0
716

Por Lupita Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar reconoció que sostiene pláticas con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), por el caso de las patrullas clonadas de esa corporación federal que él mismo utilizó en su campaña electoral.

“Hay un expediente, y ante el requerimiento que la propia institución nos haga estamos en la mejor disposición para hacerlo en la vía oficiosa. Ha habido acercamientos en pláticas, una comunicación abierta y fluida y no hay nada que esconder ahí”, aseguró el edil durante una visita que realizó a la capital del Estado.

Con el argumento de la secrecía de estos casos, Rivas Cuéllar fue breve y elusivo cuando se le cuestionó sobre las patrullas clonadas de la Secretaría de Marina que supuestamente tenía el municipio y que incluso él utilizó cuando andaba como candidato para reelegirse en el cargo de alcalde.

“Yo no quiero alterar el proceso que se le sigue a este caso”, resumió el alcalde de Nuevo Laredo.

Hace unos días, el presidente de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados, Gustavo Cárdenas Gutiérrez pidió investigar al gobierno de Nuevo Laredo y al alcalde Rivas Cuéllar por la presunta clonación de patrullas de la Secretaría de la Marina, unidades que fueron encontradas en instalaciones municipales.

“Ojalá el gobierno federal haga una investigación a fondo, que no pase por alto esta arbitrariedad que se está cometiendo en Nuevo Laredo, es una situación grave, muy grave”, manifestó Cárdenas Gutiérrez.

El diputado federal señaló que muchas veces los que deben hacer valer el estado de derecho son los que lo violan, por lo que reiteró en su llamado para que se castigue a los responsables.

“Que hagan una investigación profunda, es un problema de la autoridad federal y no pueden dejarla pasar por alto”, dijo.