Veracruz y SLP proveen de mano de obra barata al norte de Tamaulipas

0
179

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada Mónica González García informó que a los municipios de la frontera de Tamaulipas, como Reynosa y Matamoros, está llegando mano de obra barata de Veracruz y San Luis Potosí.

Refirió que en el caso de Matamoros, en lo que va del año se han generado hasta 10 mil nuevos empleos.

Señaló que en ambos municipios se comienza a registrar una importante migración de personas provenientes de los estados del sur sureste de Tamaulipas, lo que se refleja en el crecimiento de la generación de empleos en las ciudades fronterizas de la entidad.

“Traigo los datos de Matamoros, pero definitivamente Reynosa también ha tenido crecimiento, sobre todo en la industria ya establecida, que es diferente a la industria que va llegando”

González García aseveró que actualmente hay muchas oportunidades laborales, y prueba de ello es que en Matamoros y Reynosa el sector comercio se vio obligado a aumentar los sueldos a los trabajadores, luego de que las maquiladoras los están acaparando.

“Hay mucha demanda de empleo y también hay competencia. Los comerciantes tuvieron que pagar mejores sueldos que las maquiladoras para poder también contar con trabajadores”.

Dijo por último que en dichos municipios no solo han llegado nuevas maquiladoras sino también centros comerciales, plazas y franquicias nacionales e internacionales.