Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Líderes del Gremio Nacional para los Trabajadores de la Educación (GNTE) visitarán la capital del Estado para fortalecer el proceso de afiliación de maestros en Tamaulipas y ofrecerán todo el respaldo a los docentes que han abandonado la Sección 30 del SNTE para incorporarse a esa nueva organización sindical.
De acuerdo con Homero Polito, secretario técnico del GNTE, en Tamaulipas y en otras entidades se han recibido denuncias en contra de las dirigencias sindicales por la presión que de que están siendo objeto los maestros que han manifestado su interés de afiliarse al gremio.
“Sabemos que reciben muchas presiones, no solamente en Tamaulipas sino en la mayoría de las entidades del país. Nuestros compañeros son sometidos a mucha presión pero la decisión tomada no tiene reversa y sostienen su militancia en nuestro gremio”, expresó.
Reiteró asimismo que ningún maestro puede ser afectado en sus derechos laborales por el solo hecho de renunciar al SNTE, por lo que habrán de estar muy pendientes de no permitir que nadie sea reprimido en sus derechos.
Anunció que el próximo sábado una delegación del GNTE arribará a Ciudad Victoria para reunirse con los integrantes de este nuevo organismo representativo de los trabajadores de la educación, y para respaldar la estructura directiva estatal.
Homero Polito aseguró que en los próximos días contará con la toma de nota emitida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que les dará la representación plenamente fundamentada con la documentación requerida.
Comentó que en la reunión del sábado ofrecerán pláticas de de capacitación sindical para que puedan defender a los agremiados y para que éstos sepan para qué es útil el sindicato y cómo pueden trabajar organizadamente, sin que les sean solicitadas prebendas, pues garantizó que la organización es limpia.
Discussion about this post