A los diputados del Verde les dejamos la puerta abierta y solitos llegaron: Morena

0
688

Por Agencias

Ciudad de México.- Luego de que cinco diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se sumaron a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados para darle la mayoría absoluta, el coordinador morenista en San Lázaro, Mario Delgado, sostuvo: “¿Quién no quiere estar ahorita en este proyecto?… Yo nada más dejo la puerta abierta y solitos llegan”.

Afirmó que Morena no buscó a los legisladores, sino que ellos pidieron su incorporación para sacar adelante una agenda en materia de salud infantil del PVEM.

“En el caso del Verde, ellos traen una agenda muy particular de salud infantil, se acercaron conmigo con la idea de que podamos promover esa agenda. Las reglas para venir a Morena son bien claras, tenemos una agenda establecida y es por la que vamos. Quienes quieran apoyar a Morena en esta agenda de cambio, claro que serán bienvenidos”, indicó el diputado de Morena, quien agregó que los cinco legisladores del PVEM se sumarán totalmente a esta bancada y participarán en sus reuniones.

Además, dijo que la licencia que concedió el Senado a Manuel Velasco para separarse de su cargo y regresar a concluir sus funciones como gobernador de Chiapas, “no tiene nada que ver” con la adhesión de los legisladores del Partido Verde.

Dijo que “extraoficialmente” la bancada seguirá creciendo y sumarán a más diputados en este miércoles, ya que le han manifestado su deseo de integrarse diputados de otros partidos.

Luego de que Morena llegó con este ajuste a 252 diputados, Mario Delgado confirmó que por reglamento le corresponde a este partido encabezar la junta de Coordinación Política (Jucopo) por los tres años de la Legislatura, y tendrá además el control del Comité de Administración del órgano legislativo.

Aseguró que buscaban encabezar este Comité para aplicar el plan de austeridad que propusieron en campaña y “acabar con los excesos y privilegios” en la Cámara de Diputados. (La Jornada).