Agandalle del alcalde de Matamoros alerta a ediles electos de Morena

0
458

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alertó a sus alcaldes electos a revisar que los ediles salientes no les vayan heredar deudas impagables como la que pretende dejar en Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante, quien solicitó al Congreso del Estado la aprobación de un crédito de mil 577 millones de pesos.

“Creo que en el Congreso ya dijeron que ese crédito lo van a revisar más a fondo, porque sí es algo muy inflado, aunque cada presidente municipal ya está atento a eso”, expuso el presidente del Consejo Estatal de Morena José Antonio Leal Doria.

Precisó que en el proceso de entrega-recepción los alcaldes electos tienen la libertad de revisar acuciosamente lo que les van a dejar los presidentes municipales que se van.

De acuerdo con Leal Doria, los equipos de los alcaldes electos revisarán todas las cuentas que les serán heredadas, siguiendo una instrucción que como partido político les ha dado Morena.

“Como partido la recomendación es que vieran muy bien todo lo que les están entregando, todo lo que van a recibir”, enfatizó.

Por otra parte, indicó que Morena aspira a ganar 23 regidurías considerando que todavía están pendientes por resolver las elecciones de los municipios de Madero, Díaz Ordaz, Matamoros y Cruillas.