Altas temperaturas incrementan 20% casos de diarreas en Tamaulipas

0
400

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ISSSTE informó del registro de un aumento del 20 por ciento en casos de diarreas, como consecuencia de las altas temperaturas que se hacen sentir en Tamaulipas.

El subdelegado médico del ISSSTE en Tamaulipas  Tofic Salum Fares añadió que las temperaturas de hasta 40 grados en algunos municipios de la entidad aumentaron la demanda de atención médica en las diferentes unidades del organismo

Comentó que las altas temperaturas provocan descomposición en algunos alimentos que no son bien protegidos y eso provoca el aumento en las enfermedades diarreicas

“Afortunadamente en las áreas farmacéuticas se está programando todo para poder atender la demanda de recetas que se requieran, y hasta ahora se ha cubierto esa necesidad”, aseguró.

Salum Fares dijo además que actualmente se están abasteciendo de medicamentos para las enfermedades gripales, ya que se acerca la temporada de invierno y es en esta época cuando más casos atienden por esa causa, por lo que están previendo contar con el medicamento suficiente.

“Hay que recordar que las enfermedades respiratorias nunca se quitan, siempre hay gente que está enferma de un problema respiratorio, y siempre va a haber demanda”, dijo.

Señaló que en temporada como la actual es menor la demanda de medicamentos antigripales a la demanda que se tiene durante la temporada invernal.

“No es lo mismo tener ahorita cinco frascos de antigripal a la temporada de invierno que se necesitan de 15 a 20 frascos”, concluyó.