Anuncian retardo en construcción de nuevo hospital de Ciudad Victoria

0
551

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Victoria -con una inversión del orden de 800 millones de pesos- tardará más tiempo de lo programado, reconoció la titular de la Secretaría de Salud estatal Gloria Molina Gamboa.

“Va a tardar un poco más, porque lo primero que se necesita es tener asegurada la fuente financiera y apenas la estamos gestionando”, indicó.

 De acuerdo con la funcionaria, de los 800 millones de pesos que requiere el nuevo nosocomio victorense 450 millones serían para equipamiento y los 350 restantes para la  construcción de la obra.

Comentó que esos 800 millones de pesos se incluirán en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año y la idea es que el nuevo hospital tenga 90 camas como mínimo.

Por último, la Secretaría de Salud aclaró que además del retraso que ha habido por la gestión de los recursos federales también hubo un problema para conseguir el terreno adecuado donde quedará ubicado el nosocomio, lo que finalmente se consiguió, y ahora hace falta la gestión de los recursos.